22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Material electoral estaría listo la próxima semana

La distribución del material será el 5 de octubre, 48 horas antes del día de sufragio.

Moyobamba. A 18 días de las elecciones municipales y regionales 2018, el Dr. Modesto Vilca Cruz, jefe de la ODPE Moyobamba informó que la organización del proceso electoral se viene desarrollando con normalidad, habiéndose realizado a la fecha la contratación de todo el personal que se desenvolverán como Coordinadores de Mesa de Votación. El funcionario aseveró que el material electoral incluidas las cedulas de sufragio ya vienen siendo fabricadas en la ciudad de Lima y se cree que una semana antes del 07 de octubre debe llegar a esta parte del país para ser presentado públicamente. En cuanto a la distribución del material anunció que se llevará a cabo a partir del día 5 de octubre, es decir 48 horas antes del día de sufragio.

Vilca Cruz además dio a conocer que las multas establecidas para los electores que no asistan a sufragar será de acuerdo al tipo de nivel social que este considerado en función a sistema de Focalización de hogares, el no pobre será de 83 soles, pobre  de 41.50 soles y el pobre extremo de 20.75, mientras tanto  para los miembros de mesa ya sea titulares o suplentes  que se ausenten y  no cumplan con su labor tendrán una multa de 207.5 soles.

Finalmente informo que los partidos o Movimientos Políticos que participan en el presente proceso democrático,  tendrán un plazo de 15 días hábiles después del 07 de octubre para presentar su informe de gastos e ingresos económicos de acuerdo a las nuevas normas electorales. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos