23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Empresa suspende construcción de obra de Colegio Virgen de los Dolores

Yurimaguas. La obra de edificación de una nueva infraestructura educativa del colegio Virgen de los Dolores de Yurimaguas, estaría en peligro de no continuar, en vista que la empresa CASAHUAMAN Ingenieros SAC, contratada por el Banco de Crédito del Perú, en convenio con el Gobierno Regional de Loreto, acaba de suspender definitivamente los trabajos acusando obstrucción de los trabajadores afiliados al sindicato de construcción civil de esta ciudad.

Mediante un documento hecho público ayer en conferencia de prensa por los dirigentes del gremio sindical, firmado por Rufino García Garagate, representante legal de la indicada empresa, la contratista informa las razones por la que se ha visto obligada a cerrar la obra en ejecución.

Entre ellos se hace mención a las paralizaciones de manera reiterada por parte del comité de obra; amenazas contra la integridad física hacia los responsables de la dirección técnica de la obra,  y por insubordinación por parte del comité que reclama que toda programación de obra tiene que presuntamente tener el visto bueno de los trabajadores.

El documento también señala que la empresa CASAHUAMAN suspende de manera indefinida el proyecto, por los constantes pedidos del comité de obra de aumento de personal y de oponerse a los horarios extendidos.

CASAHUAMAN, señala, que durante el cierre solicitará las garantías necesarias, y el inicio de acciones legales si es pertinente, por daños y perjuicios que se generen por dicha paralización.

En conferencia de prensa, Orlando Pereyra Álava,  secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Alto Amazonas, informó que el domingo 16 del presente, en asamblea general el representante de los trabajadores de dicha obra, dio a conocer que CASAHUAMÁN, no atendería el requerimiento de contratación de más personal.

Al día siguiente lunes 17, los trabajadores suspendieron sus trabajos como una forma de presión para que la empresa les escuche.

La construcción de la nueva infraestructura del colegio Virgen de los Dolores, es una obra por impuestos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos