22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Paro Arrocero: Detienen a dos dirigentes del Alto Mayo por toma de carretera

Los dos máximos dirigentes de productores de arroz de la zona del Alto Mayo, Israel Sánchez Altamirano y Eliseo Bautista Rafael, ambos de 56 años de edad, fueron detenidos ayer por la madrugada cuando participaban del bloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry en el sector La Unión distrito de Nueva Cajamarca.

Bautista Rafael, y presiente de la junta de usuarios del Alto Mayo y Sánchez Altamirano, presidente de la federación de arroceros por medidas de seguridad fueron trasladados al departamento de Seguridad de Estado de Tarapoto, donde permanecen detenidos y ayer por la tarde fueron interrogados por un fiscal de Nueva Cajamarca.

El coronel Carlos Rivera Rojas, jefe de la Región Policial San Martín, confirmó que el comando dio disposiciones contundentes para mantener el libre tránsito y hacer respetar el principio de autoridad, es por ello que desplegaron más de mil efectivos policiales a distintas provincias para evitar la toma de carretera.

Rivera Rojas exhortó a los productores de arroz a no bloquear las carreteras teniendo en cuenta que este tipo de medidas constituye un delito que puede generar complicaciones en la situación jurídica de las personas.

Sánchez Altamirano y Bautista Rafael afrontaran el proceso judicial en Tarapoto, y fuentes policiales descartaron que sean trasladados a Lima, tal como surgió el rumor en las redes sociales. Ambos dirigentes serán denunciados ante el Poder Judicial por el presunto delito contra los medios de transportes y otros servicios públicos. En las próximas horas se determinará la situación legal de los detenidos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos