23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Políticos tarapotinos opinan sobre el pedido de cuestión de confianza realizada por Vizcarra

TEDY DEL AGUILA – Es una decisión más que valiente

Ha llegado el momento que el presidente tome el control del país, es una decisión más que valiente en las actuales circunstancias, en sintonía que la población está pidiendo, vamos a estar apoyando al presidente, ya que de esto depende la estabilidad del país, con un clima de paz y tranquilidad.

La población ha asumido esta decisión del presidente, como suya, y lo que nos queda es apoyar esta medida.

Lo que es inaceptable es que algunos miembros del congreso se atribuyen cierta impunidad, pero el presidente tiene atribuciones constitucionales

MARIO MAINETTO – Pedido de referéndum no es capricho del presidente, es la voluntad popular

Me parece que es el sentir y exigencia de la población de la estructura compuesta del congreso a lo que es la reelección congresal, y la cuestión de confianza de todos los puntos es plantear el referéndum, la no reelección de congresistas, y será la voluntad popular la que va a determinar a las exigencias del ejecutivo que a recogido en su devenir d las visitas a los pueblos, por lo que corresponde al congreso pronunciarse.

Estoy totalmente de acuerdo por lo que es la voluntad popular, no es el capricho del presidente y eso debe ser escuchado en las urnas en un referéndum.

De esa formar también tratar el tema de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público y la ONPE, si el congreso quiere trabajar sobre la depuración de la corrupción aceptará la cuestión de confianza, sino avalará la corrupción.

Sino aprueba la cuestión de confianza, lo que queda es disolver el congreso, porque está en debajo de la aprobación promedio de la historia y motiva mayor corrupción y retrasa la estabilidad del país.

GONZALO GONZALES – Constitucionalmente está bien

Perfectamente posible la cuestión de confianza para las reformas que se plantea como la no reeleción de congresistas.

Lo que hizo el presidente Vizcarra constitucionalmente está bien, yo apoyo la medida.

SEGUNDO FLORES SHAPRA – Para derrotar a la corrupción, debemos cambiar la constitución

Positivo, cualquiera que sea el método, el pais necesita un cambios, estos cambios debe ser para derrotar a la corrupción, cambiemos la Constitución y no más candidatos apoyados por narcotráfico, no más congresista que llegaron con dinero del narcotráfico, o por inversiónistas que compran candidatos para su campaña.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos