21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Arequipa logra récord Guinness con danza peruana más grande en el mundo

Danzantes trujillanos

2 mil 300 parejas que bailaron de manera simultánea la danza que tiene por nombre “Benita”.

Moyobamba. La ciudad de Moyobamba dejó de tener la danza folclórica más grande en el mundo que había logrado el 24 de junio del 2017 con la Pandilla Moyobambina, habiendo ocupado dicho título internacional con la participación de mil 585 parejas. Sin embargo, el último fin de semana la ciudad de Arequipa logró este reto con la participación de 2 mil 300 parejas que bailaron de manera simultánea la danza que tiene por nombre “Benita”.

Marden Navarro Rengifo, responsable de la oficina de turismo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y promotor del récord Guinness al conocer este resultado, manifestó que las nuevas autoridades que salgan elegidas este 07 de octubre deberán trabajar arduamente para lograr recuperar este título que permitió a Moyobamba ponerse ante los ojos del mundo y afianzar un trabajo coordinado para que en un corto tiempo se haya visto reflejado el incremento de turistas nacionales e internacionales.

Navarro, quien postula al cargo de primer regidor por el Movimiento Político Nueva Amazonía aprovechó para hacer público su compromiso, de ser elegido promoverá un nuevo evento de esta naturaleza.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos