22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan en gestión y manejo adecuado de residuos sólidos en Saposoa

capacitación de uso de residuos sólidos en saposoa

Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga a través del proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales de los suelos degradados por el cultivo de la coca en la cuenca del río Saposoa – provincia de Huallaga – Región San Martín”, inició un programa de capacitación en el manejo adecuado de los residuos sólidos a sus técnicos, operadores de la Red de Salud Huallaga, Presidentes de los Barrios de Saposoa, entre otros invitados.

Estuvieron presentes el encargado de alcaldía MPH Abog. Juan Pinedo Escalante, regidora Elith Ruiz Del Águila y el subprefecto de la Provincia de Huallaga Fabio Cárdenas Ruiz.

Las palabras de bienvenida a los participantes estuvo a cargo del coordinador PIR Reforestación Ing. Arthur Arce Saavedra y las palabras de apertura a cargo del alcalde (e) Juan Pinedo Escalante.

Los temas que se abordaron en este taller fueron aspectos normativos y técnicos en la gestión y manejo adecuado de residuos sólidos para no atentar contra la salud de la población y al mismo tiempo que no se hagan acreedores a sanciones por incumplimiento de la misma.

La ponencia principal estuvo a cargo del Ing. Leonardo Hidalgo Vigil, quien apoyado por diapositivas explicó las bondades del correcto manejo de los residuos sólidos, donde por medidas de seguridad y salubridad debe prevalecer una clasificación según la norma técnica entre residuos comunes y los residuos especiales.

Luego los participantes se trasladaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huallaga para realizar la práctica correspondiente.

Esta capacitación se desarrolló por encargo del alcalde provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera quién está comprometido con la generación de desarrollo económico de la Provincia. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos