29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Una vez más San Martín pierde premio a la buenas prácticas de Gestión Pública

Desde hace 15 años la entidad Ciudadanos al Día, viene reconociendo a nivel nacional las Buenas Prácticas en Gestión Públicas, sin embargo, la región San Martín es una de las pocas regiones del país que hasta el momento no logra ese galardón, situación que deberá ser tomada en cuenta por nuestros próximos gobernantes.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, reconoció 253 experiencias exitosas, eficientes e innovadoras implementadas en entidades públicas para mejorar el servicio al ciudadano. Lamentablemente nuestra región está lejos de ganar ese premio, porque no existen iniciativas en los municipios y en el gobierno regional.

Del total de postulaciones, 253 fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública, 61 de ellas fueron implementadas en regiones en el interior del país como Ancash, Arequipa, Tacna, Piura, La Libertad, Callao, Lambayeque, Loreto, Puno, Junín, Cusco, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Moquegua, Ucayali, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Pasco, Tumbes, Amazonas y Apurímac.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una celebración para premiar lo bueno, pero también es un espacio de reflexión, ya que hay un largo camino que falta recorrer para modernizar el Estado y servir bien al ciudadano. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos