Cacao de Tocache es solicitado por chocolateros del extranjero


DEVIDA busca fortalecer su aspecto organizacional, productivo y comercial para mejorar los ingresos económicos y calidad de vida de las familias cacaoteras de la provincia de Tocache.

Desde su inicio, la Cooperativa ASPROC-NBT. Ha tenido un gran crecimiento en la comercialización de granos de cacao, muestra de ello el 2015 se comercializó 50 toneladas métricas (TM), durante el 2017, las ventas al extranjero aumentó a 200 TM, este año 2018 ya se exportó más de 300 toneladas.

Hoy en día, cuentan con 800 hectáreas de cacao y una producción de 700 TM por año. La cooperativa conformada actualmente por 300 socios productores de cacao dentro de la provincia de Tocache.

Entre los principales clientes de la ASPROC-NBT se encuentran empresas chocolateras internacionales como: Cargill Cocoa & Chocolate (Estados Unidos), Simón Coll (España) e ICAM SPA (Italia); este gran avance se logró gracias al trabajo articulado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la ASPROC-NBT LTDA.