29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vamos Perú, pero ¿hacia adonde?

La agitada campaña electoral correspondiente al evento electoral a escenificarse el día; 07 de octubre en el país, nos ofrece la posibilidad de repensar nuestra decisión; si es que ya la habíamos considerado: Por quien votar.

Tanto así que; como buenos ciudadanos, que solo desean lo mejor en cuanto a calidad humana de nuestras futuras autoridades, nos veamos en la necesidad perentoria de dar un paso atrás y condenar al olvido y el ostracismo, a quienes habíamos elegido en nuestro fuero interno, para dirigir los destinos de nuestras comunidades.

La más impresionante noticia alusiva a la práctica de gangsterismo y piratería política en lo que va del año, le corresponde a un encumbrado personaje; abogado de profesión y alguna vez, productor de programas de televisión en la emisora oficial del Estado. Juan Sotomayor García. fué colega de este columnista en la planta del Jr. José Gálvez, decima cuadra, distrito de Santa Beatriz – Lima, fué muy apreciado por su natural talento.

Juan Sotomayor dejó la producción de televisión para dedicarse a la práctica del Derecho al concluir sus estudios universitarios; en paralelo, incursionó en la política llegando a lograr ser elegido como Alcalde del Distrito de Bellavista.

Hasta entonces, todo transcurría con normalidad, hasta que aparece en su horizonte la figura de un oscuro personaje; Alex Kouri Boumanchard, hoy residente en una de las cárceles de mayor rango en el país al igual que su hermano y en su momento, amigo íntimo de Alan García Pérez, el abogado y alcalde pasa a formar parte de un exclusivo clan o club de mafiosos; el tristemente célebre; “ Chimpum Callao” ; joven inteligente y t alentoso, nuestro amigo es captado y absorbido por verdaderos sátrapas del poder en el Callao, como Félix Moreno, los hermano Kouri y otros impresentables.

Ansioso por poseer el mando partidario en exclusiva, Juan se hace dueño de la organización Política; VAMOS PERÚ, en ella obviamente, es quien ata y desata, el sumo sacerdote que toma las decisiones; AD LIBITUM, en latín.

Juan Sotomayor que ; ha logrado ser elegido varias veces; alcalde y gobernador Provincial en el Callao, sin que los ciudadanos estén enterados de su doble vida; del doble juego que ha venido practicando como falso “líder político “está de capa caída, el JNE acaba de emitir una resolución, por lo cual la lista completa de Vamos Perú ha sido excluida totalmente del evento electoral, Juan Sotomayor afronta 92 denuncias aun sin solución, finalmente el fracasado candidato de “Vamos Perú” figura 172 veces en la plataforma de “investigado” por el Ministerio Publico; toda una joya.

Nos nos alegran las tragedias ajenas; pero permítannos sacarle provecho a esta desgraciada circunstancia; electores de la Región San Martín antes de las decisiones que se avecinan pregunten , averigüen, lean, investiguen, respecto a la catadura moral de los candidatos, especialmente; aquellos que derrochan dinero a manos llenas, en una época de crisis, hasta para quienes tienen fortuna.
Juan; REQUIESCAT IN PACE ¡

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos