29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Construirán nuevo matadero municipal en Saposoa

Colocan primera piedra en obra

Saposoa. Debido a las condiciones antihigiénicas en las que se sacrificaban reses y porcinos en el matadero de esta población, el alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, en una ceremonia protocolar colocó la primera piedra de la obra: “Mejoramiento del servicio del matadero municipal Tipo 1 en la localidad de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín”, para así brindar un mejor y adecuado servicio con una adecuada e implementada infraestructura.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Subprefecto de la Provincia de Huallaga Fabio Cárdenas Ruiz, el Gerente GINDUR – MPH Ing. Jhair Ludeña Cárdenas, el Presidente del FREPAC Miguel Crisanto Frías, representantes de los matarifes entre otras personas notables invitadas a este acto.

La infraestructura del matadero municipal será ejecutada sobre un área de 5,000 m2. Mediante administración directa.

Este Proyecto contempla la construcción de corrales para vacunos, porcinos y ovinos con su respectivo cerco perimétrico.

Construcción de sala de beneficio, cámara de frío, oficina del veterinario y entrada principal, construcción de zona de lavado de vísceras, biodigestorio, tanque elevado y cisterna en una primera etapa.

Al respecto el Alcalde Grandez Peñaherrera dijo.” Esta obra es un clamor popular que no puede seguir esperando, para así dar un mejor espacio a los matarifes y ganaderos del lugar.

Esta obra se hará realidad para acabar con el ya casi deteriorado matadero actual en la que la población ha esperado este nuevo camal desde hace ya mucho tiempo y al parecer ha llegado la hora de hacer realidad este nuevo matadero municipal “concluyó.

Dicho matadero estará ubicado en el Sector Arizona Km. 1.200 de la carretera Saposoa – Pasarraya, el cual viene siendo asfaltado y los matarifes tendrán esa facilidad para trasladar sus carnes rojas al Mercado Central de Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículo anterior
Yurimaguas. Más de 300 millones de soles, demandaría la inversión pública del mega proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, cuyo financiamiento saldría con el presupuesto de la República del 2019, informó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Mauro Saldaña Ríos, en la mesa técnica abierta entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). Saldaña Ríos, dijo que los terrenos para la construcción de la nueva planta de tratamiento y tanque elevado, ya fueron adquiridos por la Municipalidad sin precisar montos pagados, y el consultor (Consorcio Saneamiento Yurimaguas) se comprometió a resolver las observaciones hasta el 24 de este mes. El funcionario aseguró que la Municipalidad está actuando como formuladora del proyecto y por tamaña inversión la ejecutora sería el Ministerio de Vivienda. “Con el levantamiento de las observaciones sobre la ubicación de la PTAP (planta de tratamiento de agua potable), y el tanque elevado, el Ministerio de Vivienda, debe dar visto bueno al proyecto para gestionar su inserción en el presupuesto del 2019”, señaló Saldaña Ríos. Más de 10 años han pasado, y esta mega obra esperada por los yurimagüinos, no hay cuándo se haga realidad, y la ciudad está creciendo cada día, al igual que la problemática de agua y saneamiento. Hay más de 100 asentamientos humanos, y no todos estarían considerados en el proyecto. (Roger Torres)
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos