25.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Agua y desagüe integral de Yurimaguas podría salir el 2019

Proyecto demandaría una inversión de más de 300 millones de soles.
yurimagüinos ya están cansado de promesas.

Yurimaguas. Más de 300 millones de soles, demandaría la inversión pública del mega proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, cuyo financiamiento saldría con el presupuesto de la República del 2019, informó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Mauro Saldaña Ríos, en la mesa técnica abierta entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA).

Saldaña Ríos, dijo que los terrenos para la construcción de la nueva planta de tratamiento y tanque elevado, ya fueron adquiridos por la Municipalidad sin precisar montos pagados, y el consultor (Consorcio Saneamiento Yurimaguas) se comprometió a resolver las observaciones hasta el 24 de este mes.

El funcionario aseguró que la Municipalidad está actuando como formuladora del proyecto y por tamaña inversión la ejecutora sería el Ministerio de Vivienda.

“Con el levantamiento de las observaciones sobre la ubicación de la PTAP (planta de tratamiento de agua potable), y el tanque elevado, el Ministerio de Vivienda, debe dar visto bueno al proyecto para gestionar su inserción en el presupuesto del 2019”, señaló Saldaña Ríos.

Más de 10 años han pasado, y esta mega obra esperada por los yurimagüinos, no hay cuándo se haga realidad, y la ciudad está creciendo cada día, al igual que la problemática de agua y saneamiento.

Hay más de 100 asentamientos humanos, y no todos estarían considerados en el proyecto. (Roger Torres)

Artículo anterior
Artículo siguiente
Yurimaguas. Más de 300 millones de soles, demandaría la inversión pública del mega proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe de la ciudad de Yurimaguas, cuyo financiamiento saldría con el presupuesto de la República del 2019, informó ayer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Mauro Saldaña Ríos, en la mesa técnica abierta entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA). Saldaña Ríos, dijo que los terrenos para la construcción de la nueva planta de tratamiento y tanque elevado, ya fueron adquiridos por la Municipalidad sin precisar montos pagados, y el consultor (Consorcio Saneamiento Yurimaguas) se comprometió a resolver las observaciones hasta el 24 de este mes. El funcionario aseguró que la Municipalidad está actuando como formuladora del proyecto y por tamaña inversión la ejecutora sería el Ministerio de Vivienda. “Con el levantamiento de las observaciones sobre la ubicación de la PTAP (planta de tratamiento de agua potable), y el tanque elevado, el Ministerio de Vivienda, debe dar visto bueno al proyecto para gestionar su inserción en el presupuesto del 2019”, señaló Saldaña Ríos. Más de 10 años han pasado, y esta mega obra esperada por los yurimagüinos, no hay cuándo se haga realidad, y la ciudad está creciendo cada día, al igual que la problemática de agua y saneamiento. Hay más de 100 asentamientos humanos, y no todos estarían considerados en el proyecto. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos