26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Feria del Libro y Expresiones Culturales se inició ayer en Tarapoto

ARTISTAS PLÁSTICOS PRESENTES EN LA FERIA

Ayer se inició en Tarapoto, la Feria del Libro y Expresiones Culturales, denominada Mardel Tello Pérez, en la plaza Mayor de Tarapoto, con la participación de más de 30 editoriales del país.

Todos los días habrá presentación de libros, ponencias, los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Tarapoto, promoverán la lectura a niños en un ambiente especial para los más pequeños.

Asimismo, a las 6:00 de la tarde parte el Bus Cuentacuentos, para las edades de 6 a 12 años, donde compartirán espacios con teatristas, poetas, escritores, y cantautores.

También por las noches habrá presentaciones artísticas con música, baile, rock, y como final de feria el Grupo Proyecto Fenix.

Además, la Feria del Libro, se complementa con ExpresArtarapoto, con la participación de 30 artistas plásticos (pintores y escultores), donde podrán apreciar la exposición – venta de cuadros.

Programación martes 11 de setiembre:
10:00: Presentación de libros amazónicos “Hablan las palabras”, “En la ruta blanca” y otros de Fernando Fonseca, Kike Queja.
10:30: Ponencia: La capacidad de escribir, por Wilson Izquierdo.
11:00: Presentación de libro “Una casa junto al río”, de Juan Rodríguez.
11:30: Presentación de “Relatos de la selva mágica”, de Pedro Amancio Giles.
17:00: Presentación de libro: Diálogos con la luna” de Connie Phillips
17:30: Presentación de libros de Bernardo Vivas y Marden Gonzales.
18:00: Presentación del libro “La lluvia y la vendedora de anticuhos”, de Jack Flores.

A partir de las 18:00 sale el bus cuenta cuentos y a las 19:00 habrá recital de poético musical Versos que Inspiran.

EDITORIALES PRESENTES

Editoriales de diferentes ciudades del país, que se hacen presentes en la feria, con temas variados para niños, jóvenes y adultos. Con precios desde 10 soles.

Editorial Amotape, con libros infantiles, juveniles, poesía y ensayos, de autores nacionales como Samuel Cárdich y Ronald Leiva. Además poesía bilingüe de Brasil y Francia.

Editorial Apogeo, autores jóvenes peruano como Lenin Solano, Luis Penas ganador del premio del concurso de Editorial Lov con Pakasqa. También Efer Soto, con su libro El joven que sabía todo sobre el amor.

Editorial Luz de Agosto y Fabulinka, con literatura infantil y juvenil. Libros como “El gallito que leía periódicos y otros” de Jack Flores y “El Temerario” de Julian Rodríguez.

Editorial Pakarina, Literatura con lenguas originarias, quechua, aymara. Autores como Pablo Landeo, ganador del Premio Nacional de Literatura 2018 con “Aqupampa”. También de autores mapuches (Chile)

Editorial Trazos, Donde podremos encontrar lectura amazónico, con autores como Róger Rumrrill, Arturo Hernandez, Humberto del Aguila, con sus obras emblemáticas.

Además autores regionales como Mardel Tello, denominación de la Feria, escritor que falleció hace siete meses y era natural de la ciudad de Lamas.

También están los libros de Miuler Vásquez, Gavino Quinde, Lucio Córdova, Dante Castro, Connie Philipps, Juan Rodríguez, entre otros.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos