29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Personal militar ayuda a controlar incendio forestal cerca a Kuelap

Personal de la Sexta Brigada de Selva del Ejército Peruano acantonado en la localidad de Pedro Ruiz en Amazonas, brindó apoyo para sofocar el incendio forestal que desde el día viernes no era controlado cerca de la fortaleza de Kuélap, ubicado en la provincia de Luya.

Los soldados al mando del comandante José Antonio Narro Cueva, jefe del batallón de Ingeniería Morro Solar 01, llegaron este domingo a la zona del siniestro que estaba a 150 metros de la fortaleza de Kuélap y de inmediato junto a bomberos y voluntarios trabajaron varias horas para controlar el fuego.

La Sexta Brigada de Selva también envió un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento, verificando que las llamas nos afectaron el patrimonio arqueológico y al verificar que el incendio estaba a 150 metros de la fortaleza enviaron tres patrullas debidamente equipadas y apoyar las labores de los bomberos de Chachapoyas.

Durante toda la tarde los militares junto a decenas de voluntarios lograron controlar el fuego cerca de la fortaleza, sin embargo, debido al fuerte verano y el viento las llamas podrían avivarse en cualquier momento, porque los incendios forestales se vienen reactivando en otros sectores y el ingreso de turista seguirá restringido. (Hugo Anteparra – Foto: Wigberto Calongos Gosgotte)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos