24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ratifican sentencia contra exalcalde de Soritor y exfuncionarios municipales

AUDIENCIA DE EXFUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SORITOR

Moyobamba. La Sala de Apelaciones, ratificó la sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el exalcalde del distrito de Soritor, Josué Jara Acuña, César Rimarachín Sánchez y el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Eliseo López del Águila, acusados por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Los magistrados, en tanto absolvieron a Richard Dunjar García, excoordinador de la empresa de agua potable de Soritor para quien se dispuso su liberación inmediata.

La audiencia estuvo fijada para las 3:30 de la tarde y culminó al promediar las 6:00.

Como se recuerda el pasado 17 de junio del año en curso, los acusados fueron sentenciados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Willian Suárez Celada, luego de una investigación que duro 6 años.

El caso tiene que ver con la compra de mil medidores de agua potable que adquirió la Municipalidad Distrital de Soritor en el mes de mayo del año 2012, sin embargo, tras la denuncia han corroborado una serie de irregularidades en el proceso de adquisición, que conllevaron a fundamentar el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado razón por lo que, a Josué Jara Acuña, César Edil Rimarachín Sánchez y Eliseo López del Águila les ratificaron la sentencia inicial, por su parte los abogados defensores anunciaron que presentaran un recurso de casación ante la Corte Suprema. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos