26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asfaltado de la carretera Saposoa – Pasarraya culminará en octubre 2018

Sesión extraordinaria de consejo

Saposoa. EL alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, convocó a una sesión extraordinaria de consejo con la presencia de todos los regidores, el Ing. Wilder Guido Mendoza y el Lic. Carlos Gamarra representantes de la Empresa “House Bissnes” que viene ejecutando el Proyecto “Mejoramiento del camino vecinal Saposoa – Pasarraya”, con la finalidad de que den a conocer todos los detalles de esta obra de asfaltado a nivel de bicapa de dicha carretera.

También estuvieron presentes los Presidentes del FREPAC Miguel Crisanto Frías, FRECIDES Ciro Ramírez Bernal y el subprefecto de la Provincia de Huallaga Fabio Cárdenas Ruiz.

El Ing. Residente Wilder Mendoza dio a conocer:” Este Proyecto de asfaltado del camino vecinal Saposoa – Pasarraya se inició el 23 de setiembre del 2017 con un plazo de 300 días calendarios y debería culminar el 19 de julio de este año, pero por razones climatológicas que no son atribuibles al contratista se tuvo retrasos debido a las lluvias torrenciales que azotan esta zona.

Se tuvo una paralización de 75 días y se tuvo que ampliar el plazo.

Por lo que se prevé terminar en el mes de octubre de este año.

La ejecución de esta obra comprende el mejoramiento de 26.6 kms., con un tratamiento de bicapa asfáltica con un ancho de rodadura de 07 a 08 mtrs. de plataforma.

Se ha colocado la sub base y base para iniciar los trabajos de monocapa y slart, 38 alcantarillas circulares, 11 alcantarillas abovedadas, 35 kms. de cunetas revestidas, 03 puentes carrozables y empezar los trabajos de imprimado.

Además del avance en esta ruta, también se reporta avances en otros tipos de intervenciones, por ejemplo, las labores de limpieza y desmonte”, concluyó.

Por su parte Grandez Peñaherrera manifestó:” Una carretera siempre beneficia, siempre significa progreso, porque los beneficiarios son agricultores y ganaderos, lo cual dinamizará la economía de los pueblos de Shima, San Regis, Tánger, Yacusisa y Pasarraya en el Alto Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos