29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Autoridades de Saposoa participaron en mesa de diálogo de la PCM

Mesa de diálogo de la PCM

Saposoa. El diálogo es una herramienta muy importante para el desarrollo de los pueblos y es precisamente la iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM que está liderando este tipo de acercamiento entre los pobladores y autoridades a fin de solucionar la problemática que tienen.

Recientemente se realizó una mesa de diálogo y trabajo en Saposoa, donde estuvieron presentes, en el auditorio municipal, representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Caja de Ahorro y Créditos San Martín, Municipalidad Provincial de Huallaga, Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU), Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Subprefectura de Huallaga y el Frente de Defensa de la Provincia de Huallaga (FRECIDES).

Los funcionarios de la comitiva oficial iniciaron la revisión, evaluación y seguimiento de la matriz de compromisos:

-Mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado del barrio San Juan – Sacanche, en la que este Proyecto ha superado las etapas de accesibilidad, evaluación, calidad técnica y que ha sido declarado apto para su financiamiento a la espera de disponibilidad de presupuesto por parte del Ministerio de Vivienda.

-Proyecto de mejora del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Saposoa, el cual se encuentra en ejecución con un avance del 100 %.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo estará entregando esta obra a la Municipalidad Provincial de Huallaga hasta fines del mes de setiembre 2018, luego de la puesta en funcionamiento del sistema pasado las pruebas correspondientes.

-Asfaltado de la carretera El Dorado – San Miguel (13 kms.): Los representantes de la Dirección Regional de Transportes dieron a conocer que existe un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Huallaga para el mantenimiento de dicho tramo a través de la dotación de maquinarias (motoniveladora, rodillo, cargador frontal, volquetes, agregados y combustible).

-Asfaltado de la carretera Saposoa – Chambira, donbde la información de esta demanda identificada se presentará en la próxima reunión por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

-Construcción del Hospital MINSA de Saposoa: Se prevé la culminación de la ejecución de este proyecto y la entrega de la obra hasta fines del mes de octubre.

-Asfaltado de la carretera Saposoa – Pasarraya: Este Proyecto se encuentra en ejecución con un avance físico del 69.1% y el avance financiero es de 79.3%, se han construido tres puentes, colocado la base y sub base granular de todo el tramo, alcantarillas y obras de arte y se prevé la culminación de este proyecto hasta fines del mes de octubre, de no mediar inconvenientes.

Luego acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el día viernes 26 de octubre del 2018 en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huallaga a partir de las 09.00 a.m. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos