22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Terremoto sacude Venezuela y deja daños materiales

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la costa norte de Venezuela este martes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Aunque el epicentro se ubicó en la ciudad de Guiria, el movimiento telúrico se sintió con fuerza en Caracas, donde se evacuaron edificios.

El temblor, registrado a las 17.31 horas, tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Decenas de personas debieron abandonar sus residencias y oficinas. De momento no se han reportado víctimas, daños materiales ni alertas de tsunami.

En un primer momento se habló de que el sismo había sido de magnitud 7, sin embargo, luego se corrigió la información y se informó que fue de 7.3 grados.

El movimiento telúrico ocurrido en Venezuela también se pudo sentir en Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago.

Los estados de Venezuela más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.

El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró en una rueda de prensa que se encuentran haciendo un rastreo en las diferentes localidades para calcular los daños materiales. Del mismo modo, llamó a mantener la calma y reportar a las autoridades cualquier emergencia.

El sismo ocurrió mientras en palacio de gobierno de Venezuela se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos