Fernando del Castillo Tang
Fernando del Castillo Tang

El alcalde de la provincia de Lamas, Fernando del Castillo Tang, se pronunció ayer por la mañana sobre la intervención policial en la Municipalidad de su jurisdicción indicando, que lamenta lo sucedido con la primera regidora e indicó que no avala nada y será las autoridades competentes quienes determinen el tipo de responsabilidad que les corresponde a las personas involucradas.

“Fue a causa de un favor que solicitó la primera regidora a una trabajadora, que ya estaba fuera del horario de trabajo y la secretaria amablemente aceptó redactarle un documento en el local de Fuerza Comunal, sin embargo, al encontrar cerrado, optó por cuenta propia hacerlo en la municipalidad y ahí se originó todo” indicó el burgomaestre.

Sobre su denuncia del viaje relámpago que hizo a Lima el 9 de agosto, calificó de terca a la regidora Cinthia Hidalgo Villanueva, señalando que durante la sesión de comuna explicó que, si estuvo en el local del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, pero que por llegar en horario de refrigerio se reunió con el funcionario en los pasadizos de esa institución por un espacio de cinco minutos.

“La regidora Cinthia Hidalgo es terca en sus acciones, siempre arremete contra mí, yo no temo que me denuncie por eso, ya que será en las instancias judiciales donde pueda demostrar que sí me reuní con el Supervisor de Convenios del Pronoie para ver impulsar el financiamiento de la Infraestructura Educativa Nº 292 del distrito de Tabalosos” puntualizó del Castillo Tang.

Mientras tanto se conoció que el Ministerio Público incautó la computadora donde se redactó el documento para las investigaciones del caso y las partes involucradas serán citadas. (Hugo Anteparra)