26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Declaran en emergencia al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Por 10 días calendario, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró en emergencia funcional al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), tras una sesión de urgencia, informó el titular de este poder del Estado, Víctor Prado Saldarriaga.

“La Sala Plena acordó declarar en emergencia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por 10 días calendario”, afirmó el magistrado al término de la reunión efectuada el lunes.

Respecto a los integrantes del CEPJ involucrados en los últimos audios con el suspendido juez César Hinostroza, refirió que quedan ahora a disposición de sus órganos de elección, para ver su posible remoción.

Informó, además, que tras analizar los audios y el nivel de intervención de los jueces supremos Héctor Lama More y Janet Tello Gilardi, la Sala Plena acordó ratificarlos por unanimidad ante el referido órgano de gobierno al ver que cumplieron con sus deberes y facultades.

Se decidió también requerir a la junta de jueces superiores y especializados, respectivamente, para que, en reunión a realizarse el 27 de este mes, vean la remoción de sus representados, Augusto Ruidías Farfán y Rosa Amelia Vera Meléndez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos