22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Emergencia en el aeropuerto de Lima afecta varios vuelos comerciales en Tarapoto

AEROPUERTO DE TARAPOTO

El aterrizaje de emergencia de un avión de la empresa LCP en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, originó ayer domingo por la tarde un caos en el terminal aéreo de Tarapoto, debido a la cancelación de algunos vuelos y el retraso de la llegada de varias aeronaves, sin embargo, similar situación se produjo a nivel nacional por el percance ocurrido en la capital de la República.

La emergencia se reportó a las 17:48 horas de la tarde, cuando el avión de LCP con 59 pasajeros (51 adultos 8 niños) llegaba a Lima procedente de Ayacucho, con una falla en el tren de aterrizaje, afortunadamente no se registraron daños materiales ni personales. A raíz de ese incidente se suspendieron la llegada y salida de aviones en el aeropuerto Jorge Chávez, lo que originó el retraso de los vuelos a diferentes destinos del país.

En Tarapoto, la desesperación de los pasajeros se inició cuando anunciaron la cancelación del vuelo 2256 de la empresa aérea Latam, previsto para las 19:57 horas, después iban a arribar los aviones de Viva Air y Peruvian, mientras que los pasajeros de Star Perú tuvieron que descender de la aeronave hasta nuevo aviso.

Al cierre del presente informe los pasajeros de Star Perú eran llamados a la sala de espera, mientras que los de otras aerolíneas esperaban información ya que a las nueve de la noche estaba previsto que se reanuda los vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos