23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Madre con cáncer desmiente versión de Salgado sobre su despido del Congreso

Maribel Rondón trabajó en el Congreso de la República desde el 2013, específicamente en la Oficina de Comunicaciones. Su calvario empezó desde que en 2016 la bancada de Fuerza Popular empezó a manejar no solo la Mesa Directiva, sino también el área en donde ella desempeñaba sus labores. Maribel es madre de cuatro hijos y padece de cáncer al estómago desde 2014, pese a ello fue despedida del Parlamento.

Ella denuncia que tanto la expresidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, el ex Oficial Mayor, José Cevasco, y los encargados de prensa, Christian Peralta Navarrete y Mónica Su, tenían conocimiento de su caso, pero en vez de apoyarla, fueron los responsables de su despido. La legisladora fujimorista deslindó de cualquier responsabilidad durante entrevista en una radio local señalando que “no autorizó ningún despido”. Maribel Rondón le respondió.

“Lo que ha declarado la señora Luz Salgado, es falso. La señora Luz Salgado dice que ella no está relacionada a mi despido, es mentira. La mesa directiva según el Reglamento Parlamentario se encarga dentro de otras cosas, los nombramientos, también la contratación de profesionales, técnicos y auxiliares. La señora Luz Salgado miente”, sostuvo.

Sin embargo, la legisladora no solo sería una de las responsables de la situación que vive la extrabajadora del Parlamento, pues también Maribel Rondón denunció hostigamientos por parte de los encargados de prensa del Congreso Christian Peralta Navarrete y Mónica Su. “Primero recibí una serie de hostigamientos por parte de Mónica Su Silva. […] El señor Peralta me manda a llamar para informarme que la modalidad de mi contrato cambiaría”, destacó.

Tras los primeros hostigamientos, Maribel decidió explicarle su tema a la entonces presidenta del Congreso, Luz Salgado, a quien le dijo que -sin consultarle- le bajaron dos niveles de la categoría de pagos, lo que implicaba que se le redujera el sueldo por casi 2 mil soles menos. Ella nos comentó que no reclamó porque necesitaba el dinero. Sin embargo, días después de contarle su caso a la entonces titular de la Mesa Directiva, no le renovaron el contrato, pese a que su salud se estaba agravando, pues, el cáncer avanzó desde el estómago hacia los ovarios. El ex Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, también conocía sobre su situación y la citaba a reuniones donde nunca se aparecía.

Finalmente, desde la presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva se ha comunicado con Maribel Rondón para ofrecerle su apoyo. Mismo caso desde los ministros de Salud, Trabajo y de la Mujer. Maribel sostiene que el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, le ofreció un puesto en la Oficina de Comunicaciones de su sector. No obstante, lo que la denunciante solicita es que su caso no quede impune en el Congreso de la República, a lo que está pidiendo una indemnización por los daños ocasionados.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos