22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Mesa de diálogo para mejoramiento de servicios turísticos en Lamas concluye satisfactoriamente

En mesa de diálogo realizada ayer entre la Secretaría de Descentralización, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Director y Equipo Técnico del Plan Copesco Nacional, el Alcalde y Equipo Técnico de la Municipalidad Provincial de Lamas, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Defensoría del Pueblo y el Frente de Defensa de Lamas, se llegó a acuerdos para la culminación de los trabajos del proyecto mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de Lamas y el Centro Poblado el Wayku.

Después de un dialogó alturado que condujo José Antonio Caro Meléndez de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la presidencia del Consejo de Ministros se llegó a los siguientes acuerdos:

1. El mejoramiento de los servicios turísticos públicos del recorrido turístico de la localidad de Lamas y el Centro Poblado el Wayku en la provincia de Lamas, departamento de San Martín, ejecutado por el Plan Copesco Nacional, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, será abordado en la reunión programada para el miércoles 12 de setiembre de 2018, con la presencia del equipo técnico del Plan Copesco, EMAPA San Martín, la empresa ejecutora Consorcio Río Amazonas, supervisora Consorcio Lamas, el Alcalde y Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Lamas, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de San Martín, la representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y el representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

2. El PLAN COPESCO en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo del Gobierno Regional de San Martín, harán seguimiento a la problemática de falta de pagos. COPESCO remitirá en lo inmediato un documento a la empresa exigiendo el pago pendiente a los trabajadores.

3. La Municipalidad Provincial de Lamas se compromete a levantar las observaciones del expediente del proyecto y del proceso constructivo de las redes de agua, desagüe y las conexiones domiciliarias en el área intervenida, planteadas por EMAPA San Martín hasta el viernes 31 de agosto de 2018 verificando la correcta ejecución del proyecto.

4. COPESCO hará entrega vía electrónica, de los documentos solicitados, a la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros el día lunes 20 de agosto de 2018.

5. EMAPA San Martín, hará llegar el miércoles 22 de agosto de 2018, las observaciones al PLAN COPESCO, quien hará llegar a la contratista para que sean levantadas de corresponder, dentro del marco del proyecto de intervención.

6. La obra se ha reiniciado el jueves 16 de agosto de 2018, la empresa contratista ha manifestado al PLAN COPESCO, que a partir del lunes 20 de agosto de 2018, se incrementará el personal para acelerar la ejecución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos