26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Con poco apoyo del municipio, se dio inicio de la Fiesta Patronal de Morales

Al ritmo del bombo baile, ayer por la mañana se dio inicio a la fiesta patronal del distrito de Morales, en cuya actividad estuvieron presentes los ocho cabezones que tendrán a su cargo las diversas actividades programadas en honor a Santa Rosa de Lima.

Por primera vez en la historia los pasantes recibieron poco apoyo del municipio, sin embargo, eso no fue impedimento para que los cabezones se organicen y continuaron adelante para no dejar de lado esa fiesta costumbrista que congrega a muchas personas que radican en distintos lugares del país.

Hasta hace dos semanas, los pasantes mostraron su preocupación por el poco apoyo de las autoridades municipales, pero superado el incidente y con apoyo de auspiciadores ayer se inició la fiesta patronal de Morales en honor a Santa Rosa de Lima.

“A la última hora recibimos más de seis mil soles de la Municipalidad Distrital de Morales, con ese dinero vamos a pagar al clarinista, Asociación Peruana de Autores y Compositores y otros gastos menores” indicó la representante de la cabezonia La Pishcota. El seis de setiembre estará culminando la fiesta patronal y los cabezones esperan que el próximo alcalde brinde apoyo para que no se pierda esta fiesta costumbrista. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos