21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Sentencian a periodista Marco Carrillo a un año y 6 meses de prisión suspendida

Por difundir una información donde el actual decano del colegio de Abogados de San Martín Orlando Santillán Mendoza, es denunciado por su exesposa, el periodista Marco Polo Carrillo Calongos, fue sentenciado por la Corte Superior de Justicia de Moyobamba.

Marco Carrillo, quien es director del diario “Amanecer” de Moyobamba, refiere que sacó en portada la denuncia contra Orlando Santillán Mendoza, quien inició querella contra el hombre de prensa.

El juez Manuel Sotelo fue quien impuso la sentencia contra Carrillo por 1 año y 6 meses de prisión suspendida y 120 días de multa, más una reparación civil de 5 mil soles.

Marco Carrillo refiere que Orlando Santillán Mendoza, actualmente está inhabilitado para ejercer la función pública, pero al interior del Colegio de Abogados, no vieron el tema ético que esto acarrea, y dejaron que siga su periodo.

Santillán Mendoza, está inhabilitado por la Contraloría General de la República, por estar implicado en hechos irregulares cuando era asesor legal de la municipalidad de Soritor, cuyo alcalde se encuentra encarcelado. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos