26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Lluyllucucha celebrarán la “Semana de la Lactancia Materna”

El Centro de Salud de Lluyllucucha de la Red Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, celebrará del lunes 20 al viernes 24 de agosto, la “Semana de la Lactancia Materna” con el lema “Lactancia materna fundamento de vida” por ser considerado como el primer y mejor alimento del niño y, por lo tanto, ayuda a protegerlos contra la anemia.

Durante la semana de celebración, se realizarán sesiones educativas donde se informará a la población los siguientes temas: Los diez pasos para una lactancia materna exitosa, informar a las mujeres embarazadas y en edad fértil, sobre los beneficios y la práctica de la lactancia materna, ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la primera hora después del parto.

Asimismo, enseñar a las madres como amamantar y como mantener la lactancia si se separan de sus bebés, no dar a los recién nacido ningún alimento ni bebida que no sea leche materna, practicar el alojamiento al dejar que los bebés y las madres estén juntos las 24 horas al día, fomentar para que la lactancia materna se dé cada vez que el bebé lo pida. También no dar tetinas, chupones u otro objeto artificial para la succión de los bebés amamantados, entre otros temas.

El objetivo de la celebración es informar a las personas y público en general acerca de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna como un derecho humano de la madre y de sus bebes, además de garantizar un bebé sano y feliz, sin anemia y sin desnutrición.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos