26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian aumento para profesores

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo hará un esfuerzo para atender la deuda social con los docentes, por lo que en el presupuesto del 2019 se asignará S/ 200 millones.

A través de sus redes sociales aseguró “Haremos el esfuerzo para atender la deuda social que tiene el Estado con los docentes. En el presupuesto del 2019 asignaremos S/ 200 millones para pagar la deuda social de nuestros maestros. Palmas Magisteriales 2018”.

El mandatario consideró necesario mejorar la remuneración del principal actor de la educación. “Estamos considerando, en función de la propuesta del Ministerio de Educación, para que en el presupuesto del 2019 haya un incremento, por lo menos, del 10% y llegar a los S/ 2200”, tuiteó.

“Estamos preparando el presupuesto del 2019 y tenemos que darle un mayor apoyo a la educación, especialmente a la remuneración de los docentes. El compromiso es que en el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, preciso durante las ceremonia de las Palmas Magisteriales 2018, a la cual llego acompañado de su esposa Maribel Díaz, quien es educadora moqueguana.

“La corrupción es uno de los principales problemas que tenemos y esto se debe a la falta de una buena educación, que forme a ciudadanos con valores. La educación es fundamental para tener una sociedad con principios”, subrayó el jefe de Estado.

Además, dijo que está ligado al tema de la educación desde casa, pues “mi madre fue docente y mi esposa también lo es”. “He visto el amor, vocación y compromiso de los maestros y maestras en nuestro país con sus estudiantes”, anotó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos