21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscal Chávarry dice que reclamos de Vizcarra dañan su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien pidió celeridad al Congreso para ver la denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público.

“Yo respeto la opinión del presidente de la República. Por más que discrepe con las opiniones de él, pero respeto lo que él dice. De todas maneras, seguimos trabajando, programando nuestras diligencias, nuestro viajes”, manifestó Chávarry a Canal N.

Asimismo, el titular de la Fiscalía consideró que lo dicho por el mandatario daña, de cierta forma, su imagen. Dijo, además, que solo lo escuchará para no generar más tensión.

“Esto de alguna manera perjudica y daña la imagen, pero hay que escucharlas únicamente y tratar de no entrar en controversias y tomarlo como un reclamo del presidente de la República que hay que atenderlo”, expresó.

Como se recuerda, el presidente Vizcarra exhortó al Parlamento que actúe con celeridad frente a la denuncia constitucional de Chávarry, porque el Ministerio Público no goza de la confianza de la población.

“Creo que debería exigirse una autocrítica en el Ministerio Público, porque no puede ser que en el momento en que necesitamos recuperar la confianza en nuestras instituciones, tengamos a una institución del sistema de justicia que no goza de la confianza de la población”, fueron las palabras de Martín Vizcarra.

“Tenemos que hacer algún cambio. Por eso pido al Congreso de la República que, a través de la acusación constitucional, pueda dar celeridad a este trabajo y pueda hacerlo”, agregó el mandatario.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos