22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Arroceros de Soritor llegan a Tarapoto para exigir modificación de resolución

Agricultores del comité de regantes rio Tonchima, de la margen Derecha del distrito de Soritor de la provincia de Moyobamba, llegaron a Tarapoto y dirigieron a la oficina de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), para exigir la modificación de algunos puntos de la resolución 317, para dejar de pertenecer como comité de riego a la provincia de Rioja.

Dositeo Montenegro Guevara manifestó que no es un capricho que ellos que quieran pertenecer a su propio distrito de riego y no a la provincia de Rioja, ya que comercialmente los une directamente Moyobamba y otros distritos que están a la margen derecha del río Tonchima y es por ello que esperan ser atendidos por los funcionarios de la Autoridad Nacional Ambiental.

Tras sostener una reunión de más de cuatro horas con funcionarios de esa entidad estatal, los productores de arroz de Soritor regresaron a su distrito no sin antes indicar que hasta el momento no saben cuando se iniciará la medida de fuerza que anunciaron sus dirigentes tras dialogar en Tarapoto con el ministro de Agricultura. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos