22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Reformas necesarias en el país

En su discurso al país, el 28 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció el inicio del proceso de referéndum para la no reelección de congresistas, además de algunas reforma en el Estado.

Algunas personas, politólogos, representantes de partidos políticos, han salido ha decir que esta es una propuesta populista, porque solo responde a lo que la gente quiere sin analizar que en el parlamento actual solo un 20% ha sido reelegido en las últimas elecciones, pues en nuestro país, el tema va por una reforma general de todos los estamentos del Estado y que “gracias” a los audios ahora se conoce a fondo lo que era vox populi en el sistema de justicia.

Si bien es cierto, el Congreso, de acuerdo a encuestas que salen los fines de semana, es uno de los poderes que está primero considerado como el más desprestigiado, nuestro sistema en general necesita reformarse.

Luego de la reforma judicial, uno de los sistemas que también está sufriendo las consecuencias de las gran corrupción, es el sistema de Salud, que hace que los peruanos no podamos tener un acceso decente a este servicio, así haya un seguro de por medio, pues más rápido es que la muerte nos alcalce a conseguir una cita o una cama cuando más lo necesitamos.

Las necesidades de atención básica en el tema de Salud son lamentables, mucho se escucha de mejorar el tema humanitario, porque hasta eso se ha perdido y junto al desastrozo sistema que tenemos, más enfermos nos sentimos dentro de un hospital. Las medicinas escasean, hay tráfico de pacientes a clínicas particulares y otros aspectos que faltarían líneas para enunciar.

Reformas urgentes que necesitamos por el bien de todos, por una verdadera limpieza en los sistemas de nuestro país.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos