Nuevas válvulas evitarán cortes del servicio de agua


INSTALAN NUEVAS VÁLVULAS

Los más de 14 mil usuarios de la EPS Moyobamba no tendrán que sufrir ya más cortes del servicio debido a la rotura o avería de la red de agua potable, pues la empresa culminó la obra de “Reposición de Válvulas de control para la sectorización de Redes de distribución”, con una inversión de más de 180 mil soles.

Este proyecto, que se realizó en el marco de la implementación del Plan de Acciones de Urgencia que desarrolla la empresa administrada, fue ejecutado por el “Consorcio Las Orquídeas” y forma parte de la modernización del servicio que ha emprendido la EPS Moyobamba con dinero transferido por la referida entidad, en favor de sus clientes.

“Este proceso de sectorización en la red de agua potable genera beneficios directos a la población, toda vez, que cuando exista una avería o una rotura de la red de agua potable en la ciudad, la empresa ya no se verá obligada a cortar el servicio en todo Moyobamba, sino solo en el sector perjudicado”, afirmó el coordinador. Víctor Ponce.

El funcionario refirió, que han instalado quince válvulas con cajas de concreto y una cámara reductora de presión. Además, que la sectorización servirá para medir la eficiencia hidráulica del agua potable, mejorar su distribución, cumplir con el control de caudales y con la regulación de presiones.

“La ejecución de esta y otras obras se realiza pensando siempre, en mejorar la calidad del servicio de agua potable para la población de Moyobamba”, remarcó Ponce.