22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Embajador de los Estados Unidos participa en programa de Diplomacia en Bicicleta

El embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, llegó a Tarapoto liderando una delegación de ciclistas de la Embajada Americana para promover el deporte, la vida saludable sin drogas y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El embajador Urs encabezó ayer un recorrido en bicicleta, desde el frontis de la Tercera Brigada de Fuerza Especiales en Morales hacia una fábrica de Chocolate en el barrio Sachapuquio, luego de ello se dirigió a la sede de la Región Policial San Martín donde participó en la ceremonia de premiación del concurso escolar “Sólo dile no”, organizado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos y la Policía Nacional del Perú.

En el primer día de ciclismo en Tarapoto, el embajador Urs y su comitiva también visitó el Instituto de Cultivos Tropicales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). El recorrido en bicicleta abarcará casi 90 kilómetros e incluirá localidades que constituyen exitosos ejemplos de desarrollo alternativo en la región San Martín.

Este viernes visitará junto a su comitiva el barrio Wayku de Lamas, donde compartirá un partido de fútbol con los pobladores y almorzarán con la comunidad de Chunchiwi. Posteriormente se reunirá con los voluntariados en el Albergue de San Roque de Cumbaza que son exalumnos de programas patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos.

El embajador manifestó que la meta del programa de Diplomacia en Bicicleta es fortalecer aún más los lazos entre las comunidades del Perú y los Estados Unidos y resaltar ejemplos de éxito del trabajo en conjunto entre ambos países.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos