22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Jefe de Seguridad Nacional del Goresam lamenta actitud de alcalde de Chazuta

Funcionarios del goresam en asamblea con población

Tarapoto. El Crl (r) Napoleón Salazar Ruiz, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional del Gobierno Regional de San Martín, retenido el miércoles en la localidad de Tununtunumba del distrito de Chazuta junto a otros cuatro funcionarios, indicó que entiende a los pobladores, pero rechaza la forma que tuvieron de retenerlos.

Salazar Ruiz, indicó que la visita a la comunidad era para ver no solamente los temas de reubicación por las inundaciones que suceden todos los años, sino otros temas de interés, además de ver si el terreno en cuestión está en condiciones para ser habitable.

En este proceso intervienen también el Ministerio de Vivienda y el encargado de las gestiones es el subgerente de la Subregión Bajo Mayo del Goresam, Oscar Pineda.

El jefe de Seguridad Nacional, indicó que la visita fue a invitación del alcalde de Chazuta, para que se informe sobre la adquisición del terreno.

Salazar, al llegar a Chazuta consultó si el alcalde había solicitado las garantías en la Policía, cuya respuesta fue negativa.

Ya en la localidad, en reunión recordaron que para la adquisición del terreno que tiene un costo de 180 mil, 25 mil soles pone la comunidad, 55 mil la municipalidad de Chazuta y 100 mil el Goresam y es cuando informaron los trámites que realizan.

Es cuando el alcalde de Chazuta levantó a la población indicando que siempre les mienten y no cumplen con su función, por lo que decidieron reternerlos hasta que se haga presente el gobernador, lo cual no fue posible, pues no se encuentra en San Martín.

Al pasar las horas, ya por la noche, con la presencia de la Policía y Fiscalía permitieron el retiro de los funcionarios con el compromiso de gestionar una reunión con el gobernador para que explique directamente la situación de la compra de ese terreno para la reubicación. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos