26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ciudadanos de segunda

Hay muchos comportamientos que podría definir a algunas personas como ciudadanos de segunda y hasta de tercera, es que hay algunas personas a quienes no interesa el bien común, la tranquilidad del vecino y el respeto es lo último que podemos encontrar.

El simpre hecho de botar basura en las calles, de no preocuparnos por seleccionar nuestra basura, no importarnos nuestros vecinos cuando escuchamos música con alto volúmen una y otra vez, pinta de cuerpo entero lo detestable que puede llegar a ser una persona.

Los parques de la ciudad de Tarapoto, en horas de la noche, se han convertido en bares públicos, que no sirven de esparcimiento, de encuentro amical, sino de centros de reunión donde muchas personas toman bebidas alcohólicas y consumen estupefacientes, pero eso no queda ahí, los comportamientos, como peleas constantes, broncas de grupos perjudican a los vecinos de la zona.

Hace unos días, conocíamos el lamentable suceso de dos muertes por parte de dos grupos de personas que se hacen llamar barristas, convirtiéndose en delincuentes al actuar de una forma que no puede entederse, pues el fútbol desata pasiones, eso lo sabemos, pero eso no justifica comportamientos delincuenciales.
Todos estos hechos se desarrollaron en las calles, que impedía el tránsito normal de las personas que viven por esos lugares .

Ciudadanos de segunda, nos convertimos cuando no sabemos cómo comportanos en sociedad, no estamos solos en el mundo, tenemos gente cerca, que como nosotros quiere comodidad y vivir en paz, disfrutando lo que nos da las ciudades por donde transitamos.

Un poco de autocrítica de cómo nos estamos comportando sería bueno. Quienes nos desenvolvemos con respeto, enseñemos con nuestro ejemplo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos