21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Contratan profesores de educación física en Yurimaguas

DOCENTES EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), está implementando el nuevo currículo nacional para la educación básica, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación (MINEDU) y de la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Con ese propósito, respondiendo a directivas y normas del MINEDU, realizó el proceso de contratación de profesores de educación física de educación primaria.

Más de 150 interesados se han presentado para ocupar 48 plazas vacantes en instituciones educativas del ámbito urbano y rural.

La adjudicación se realizó en acto público el martes 31 de julio de 2018 en las instalaciones de la UGEL.

Los 48 docentes fueron contratados desde el 01 de agosto al 31 de diciembre de 2018, para cubrir más horas de clase en el curso de Educación Física desde el 1ero al 6to grado de primaria.

Mediante Resolución Ministerial 281-2016-MINEDU publicada el 03 de junio, el Ministerio de Educación aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica, el cual entró en vigencia a partir del 01 de enero del 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados del país.

Entre sus principales características se encuentran su apuesta por enfoques transversales como el uso de las TIC, su vinculación al mundo del trabajo y la formación cívica y ciudadana, su énfasis en una evaluación formativa y no solo calificativa, la ampliación de la enseñanza de inglés desde primaria, el incremento de horas a la Educación física, Arte y cultura y Tutoría y la inclusión del castellano como segunda lengua para estudiantes de lengua materna originaria o indígena.

El Currículo Nacional de la Educación Básica, como instrumento base de la política educativa, tiene como objetivo la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y enmarca los esfuerzos que el Minedu realiza por la mejora de la competitividad docente, la infraestructura educativa y la gestión de las Instituciones Educativas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos