21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Saposoa conforman comisión Ambiental Municipal 2018

Saposoa

Saposoa. En el Auditorio Municipal, se realizó un Taller donde se conformó la Comisión Ambiental Municipal 2018 (CAM) y juramentación de la Junta Directiva de la misma, cuyo objetivo es el de coordinar y concertar la política ambiental de la Provincia de Huallaga.

La Municipalidad Provincial de Huallaga en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades sostuvieron una reunión que fue organizada y convocada por la Oficina de Gestión Ambiental, Territorial y Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en donde estuvieron presentes el representante de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) Marvin Alava Aguilar, Cleydith Saldaña Solsol de la Oficina de Gestión Ambiental de la MPH y los representantes de la Junta Directiva de la CAM – Huallaga para la elaboración del Diagnóstico Ambiental Local de la Provincia de Huallaga.

La CAM Huallaga realizará un trabajo en forma articulada con las entidades involucradas en el tema, promoviendo siempre el diálogo para llegar a acuerdos que fortalezcan el desarrollo de una gestión ambiental sostenible.

Abordaron los temas de calidad y salud ambiental, educación, conciencia ambiental, uso y conservación de los recursos naturales.

Al término de este Taller la CAM quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Marcelina Del Castillo Barrera Regidora MPH, Vicepresidente: Huber Aliaga Angulo Especialista en Gestión Local UGEL Huallaga, Secretario: Juan Alvarado Rengifo Jefe de Serenazgo MPH, Vocal 1: Jesús Meza Amador Director (e) Red de Salud Huallaga, Vocal 2: Teresa Shupingahua Amasifén Presidenta Junta Vecinal Comunal del Barrio “Francisco Izquierdo Ríos”.Luego se realizó la juramentación a la Junta Directiva de la CAM. La responsable de la Oficina de Gestión Ambiental Cleydith Saldaña Solsol realizará las gestiones respectivas para proponer un Proyecto de Ordenanza Municipal que apruebe la creación de la CAM de la Provincia de Huallaga y un Proyecto de Resolución de Alcaldía en la que se reconozca a la Junta Directiva de la CAM de la Provincia de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos