26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidores de Soritor ausentes en ceremonia de entrega de credencial de nueva alcaldesa

ALCALDESA Y PRIMERA REGIDORA EN FUNCIÓN

Regidores fueron denunciados ante el  Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Moyobamba. Demostrando falta de respeto, los regidores Epifanio Ravines Dávila, Ledgard Antonio Villacres Reyna, Ilario Miranda Vásquez, Victoriano Villacorta Vargas y Luber Willian Pérez Delgado, no asistieron a la ceremonia de entrega de credencial a la nueva alcaldesa del distrito de Soritor Magally Marín Ríos, siendo ésta una actitud cuestionada por el público asistente ya que las sillas que previamente fueron acondicionadas para los concejales quedaron vacías.

El acto se desarrolló el jueves 26 de julio donde también hicieron entrega de la credencial emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la nueva regidora María del Carmen León Huamán.

Los regidores antes mencionados, sobre la base que Magally Marín Ríos se encontraba sancionada por la Contraloría General de la República, que la inhabilitó por tres años para ejercer cargos públicos, con fecha 21 de junio en sesión extraordinaria aprobaron designar como alcalde encargado al regidor Ledgard Antonio Villacres Reyna, quien luego intentó a la fuerza ingresar al despacho y usurpando el cargo de alcalde convocó a cuatro sesiones de concejo, sin embargo, al conocer la resolución N° 437-A-2018-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, han mostrando su incomodidad y ha sido muy notario su alejamiento ya que prácticamente a la fecha ya no coordinan con la nueva autoridad edil.

A raíz de estos hechos Epifanio Ravines Dávila, Ledgard Antonio Villacres Reyna, Ilario Miranda Vásquez, Victoriano Villacorta Vargas y Luber Willian Pérez Delgado fueron denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos