30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos y recuperó
la punta del Apertura

*** Iniciando la casi última semana del presente mes de julio, sin ganas de celebrar nuestra “Independencia” por la forma como está atravesando nuestro pobre Perú que antes fue saqueado por los que nos “Conquistaron” y en la actualidad sigue sufriendo estos saqueos por esos fiscales y congresistas “ladrones” que viven y son bien remunerados por los que si tenemos que sacarnos el ancho, es decir la mayoría de peruanos, imagínense pues amigos, esos congresistas, luego de terminar sus nominaciones o sea de cuatro años, salen con un beneficio económico mayor a los que reciben los empleados luego de 65 o 60 años de edad, eso es pues una tremenda injusticia.

*** Dejemos las amarguras y vamos a contarles lo que sucedió ayer en los partidos de ida de la segunda fase departamental de la Copa Perú, donde luego de los resultados, se vislumbran a los que deben pasar a la tercera fase, donde deben jugar por sorteo entre los clasificados de esta segunda fase, es cierto faltan pos partidos de vuelta, pero creemos que ya hay favoritos para la tercera fase.

*** Por la Zona Norte: en Nueva Cajamarca, el favorito DEPORTIVO UCRANIA, no pudo con KECHWAS LAMISTAS, que al término del encuentro consiguió un empate con sabor a triunfo de 1 a 1, de acuerdo a informaciones que nos dieron, el equipo lamista ganaba, pero una descoordinación de su defensa permitió que los locales en el tiempo suplementario lograran el empate, interesante resultado para los Kechwas que dependerá de ellos para en su tierra asegurar su clasificación a la tercera fase. En Lamas mientras tanto los muchachos de ZARAGOZA FC ganó por 2 a 0 al Deportivo Pesquero que en el papel y por su nombre se le consideraba como el favorito, los del Zaragoza nos dieron la contra y se adueñaron de los tres puntos, el Pesquero perdió el invicto luego de buena campaña que realizó en la distrital, provincial y primera fase departamental.

*** Por la Zona Centro: En nuestro primer escenario deportivo, nuestro único representante NUEVO UNIÓN TARAPOTO en base a sus individualidades ganó por 3 a 0 al Deportivo Municipal de Picota que tuvo solo chispazos de buen fútbol, el elenco tarapotino, sigue manteniendo el invicto por más de 18 fecha y por la forma como jugó, debe ser el clasificado a la tercera fase. En Picota mientras tanto SPORT AGRARIA cayó ante UNIÓN HUANCABAMBA de San José de Sisa por la mínima diferencia, un partido de igual a igual, pero la mejor disposición táctica de Vladimir Vargas motivó para que logren el triunfo y por ende sus posibilidades de clasificarse a la tercera fase.

*** Por la Zona Sur: En Saposoa, el equipo del SARGENTO LORES del Eslabón no supo aprovechar su condición de local ya que luego de ir ganado por la mínima diferencia, perdió finalmente por 2 a 1 ante el SARGENTO LORES de Huayabamba, este triunfo de visitante le da positivas posibilidades a los subcampeones de Mariscal Cáceres para pasar a la tercera fase. En tanto que en Juanjui una tremenda desilusión sufrieron los hinchas del DEPORTIVO SHUMANSA que perdió el invicto luego de aproximadamente 17 partidos de invicto, su verdugo y el que le hizo ver sus errores fue BELLAVISTA FC que ganó por un contundente 5 a 2, de esta manera el equipo de Bellavista se reivindicó y tiene el camino libre de llegar a la tercera fase, haciendo mención que los bellavistanos aseguraron su triunfo en el primer tiempo.

*** Así como los muchachos del Colegio Particular Simón Bolivar lograron su clasificación en la nacional del voleibol masculino, las niñas de la sub-14 del Colegio Ofelia Velásquez en cuanto a voleibol femenino, también obtuvieron su clasificación a la nacional, mientras que los muchachos de esta categoría en fútbol del Colegio Ofelia Velásquez fueron ya eliminados, la sub-17 del Colegio Ofelia Velásquez en voleibol dependía del triunfo que Iquitos debía de ganarle por 2 sets a 1 a Pucallpa, si ganó Pucallpa las ofelinas quedan fuera de carrera.

*** En el reinicio del campeonato del fútbol profesional aquí los resultados de la séptima fecha: SPORT BOYS 1 – 1 UTC, BINACIONAL 2 – 0 SAN MARTÍN, SPORT AYACUCHO 1 – 1 UNIÓN COMERCIO, SPORT ROSARIO 4 – 1 CANTOLAO, SPORT HUANCAYO 2 – 1 UNIVERSITARIO, SPORTING CRISTAL 2 – 0 FBC MELGAR, DEPORTIVO MUNICIPAL 2 – 0 GARCILASO y ALIANZA LIMA 5 – 1 COMERCIANTES UNIDOS, mañana martes se inicia la octava fecha.

*** Mientras que César Vallejo sigue imparable en la Segunda Profesional y está a 11 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor Cienciano, el equipo trujillano ganó por la mínima diferencia a Deportivo Coopsol en el inicio de la rueda de revanchas, más adelante daremos a conocer los resultados, eso sí nos sobra espacio.

*** Y este fin de semana, estará culminando ya “Creciendo con el Fútbol” en Tarapoto, el sábado jugaron las semifinales y los equipitos que disputarán el título son: Por la Sub-06 LOS NAVARRITOS Vs. SEMILLERO SAN MARTÍN, por la Sub-08 SOCCER FC Vs. SEMILLERO TARAPOTO, por la Sub-10 REAL PALEMRA Vs. SEMILLERO TARAPOTO y por la Sub-12 INGEL TARAPOTO Vs. LOS CANARIOS.

*** Con las categorías 08, 10 y 12, el sábado, inició “Creciendo con el Fútbol” en la Banda de Shilcayo, haciendo mención que 9 son los equipitos, 3 en cada categoría, felicitaciones para Armando Siccha por esta importante iniciativa, donde los niños son los beneficiados.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, hasta entonces chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos