20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Denuncian que obra de desagüe sin dirección técnica en San Miguel

Mesa de trabajo

La población y autoridades del centro poblado San Miguel del Río Mayo, del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, denunciaron que hace una semana, ha reiniciado la obra de desagüe, pero se está ejecutando sin dirección técnica, se están poniendo tuberías solo para subsanar eventualmente.

La Municipalidad Provincial de Lamas realiza la obra por administración directa.

La ingeniera Ruht Ibañez, informó que realizó una inspección a la obra y en los tramos que superviso, encontró que las tuberías no se están alineadas horizontalmente, lo que no permite que las aguas servidas discurran de los desagües.

Por lo que ha solicitado inmediatamente, que se realicen pruebas hidráulicas para todos los tramos de la obra.

Por su parte Tercero Acosta, Alcalde de San Miguel, señaló, “han tenido que pasar 07 años para que la Municipalidad Provincial de Lamas subsane la obra, pero tenemos el temor que volvamos a tener los mismos problemas, que los desagües colapsen, porque no hay dirección técnica en lo que se viene haciendo. La obra beneficiara a más de 3 mil pobladores.

Los representantes de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS), propusieron que la población de San Miguel debe de exigir que se replantee el proyecto de la planta de tratamiento del sistema de agua potable, con un plan de contingencia. Para que el usuario reciba agua potable de calidad.

La actual deficiencia es seriamente perjudicial para la población, indicaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos