32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Abogado demandará penalmente a juez letrado de Morales

Abogado Guillermo Chanjan Ghio

El abogado Guillermo Chanjan Ghio, indicó que presentará una denuncia penal contra el juez de Paz Letrado del distrito de Morales, por haber dispuesto que un gerente y accionista de una empresa minera pague 200 soles mensuales por pensión alimentaria de su hija de tres años de edad, sin embargo, a pesar de los documentos que presentaron el imputado ya está fuera del país.

El juzgado de Paz de Morales, José Rosario Irigoín Cubas, emitió una sentencia que en opinión del abogado sería un error garrafal que afecta a la menor ya que la suma de dinero que dispuso no cubre las necesidades básicas de la niña, teniendo a un padre que es gerente y dueño de una empresa minera.

“Ahora resulta que el señor Nelson Severo Lazo Cerrón, de ser gerente general pasa a ser un asistente administrativo. Pero entonces como se explica que pagó un año por adelantado la pensión de su hija. Como se explica que tiene más de 25 salidas del país en los últimos meses” manifestó Chanjan Ghio.

Ante esta situación el abogado señaló que la Oficina de Control de la Magistratura deberá tomar acciones inmediatas ya que el demandado estaría ganando entre 25 y 27 mil soles mensuales, sin contar las utilidades y ahora estaría fuera del país.

Este viernes el juez Irigoín Cubas será demandado penalmente por Chanjan Ghio, porque considera que algo no estaría bien en este caso y merece ser revisado por otras instancias. Ninguna de las personas aludidas fueron ubicadas para conocer sus descargos, pero este medio deja abierta la posibilidad que lo puedan hacer cuando lo estimen conveniente.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos