32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Población Tarapotina protesta en las calles contra crisis judicial

Tarapotinos salen a las calles a protestar

Tarapoto. Con el grito de “Abajo la Corrupción” la población tarapotina salió a las calles para rechazar la crisis del sistema judicial que atraviesa nuestro país, tras la difusión que involucra a integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. Decenas de personas se unieron a la movilización convocada por el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES).

La marcha inició en la plaza Cabo Alberto Leveaú del barrio Suchiche, luego se dirigieron al centro de la ciudad para realizar un plantón en el frontis del Poder Judicial y del Ministerio Público, en donde algunas personas hicieron uso de la palabra para denunciar hechos de corrupción en contra de magistrados de esta ciudad y de otras provincias.

Agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad durante el recorrido y no se registró ningún inconveniente, finalmente culminaron la protesta en la plaza Mayor donde improvisaron un mitin e hicieron uso de la palabra los principales dirigentes de las organizaciones de base de la provincia de San Martín.

El presidente del Frente Cívico de Defensa de San Martín. Carlos Guerrero Coral, destacó la participación de la población y de las organizaciones de base, quienes con banderas y carteles en mano participaron de la convocatoria considerada exitosa, ya que conforme pasaban los minutos más personas se unieron a la movilización.

Algunos candidatos las alcaldías provinciales y distritales estuvieron presentes, pero pasaron desapercibidos, ya que le sindicaron que no deberían portar los simboles de sus agrupaciones políticas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos