29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian presunto tráfico de influencias en nombramiento de docentes

CONCURSO OBSERVADO POR ESTUDIANTES

Yurimaguas. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas , mediante un memorial dirigido al presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Lescano Sandoval, solicitan la nulidad del reciente proceso de concurso de nombramiento docente, por carecer de transparencia, haber estado mal dirigido y por presunto tráfico de influencias.

Los estudiantes acusan que el jurado conformado por profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, han aparentado dirigir el proceso, para colocar como ganadores a dos hermanos del alcalde de Alto Amazonas.

Entre algunas presuntas irregularidades, denuncian que no publicaron las hojas de vida de los postulantes, y que los resultados se publicaron un día antes de la fecha indicada que no habría dado opción a la presentación de reclamos.

En el documento, los universitarios exigen un nuevo concurso, con la veeduría de miembros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Clavel Flores Mendoza, estudiante, dijo que no cesarán en su petitorio porque se realice un proceso transparente.

Al respecto, el presidente de la comisión organizadora mediante un comunicado institucional, señala que el jurado calificador conformado por tres docentes de la Universidad Nacional de San Martín, siendo uno de ellos el rector de dicha casa de estudios, actuó con autonomía, y que ningún miembro de la comisión organizadora participó en las tres etapas del concurso (evaluación de hoja de vida, clase modelo y entrevista personal).

Agrega que de 19 postulantes solo ocho fueron declarados aptos, siendo la necesidad de nombrar a 16 docentes entre principales y asociados. Señala además que se volverá a convocar a concurso las 8 plazas que faltan, cumpliendo de esta manera las exigencias de la SUNEDU de contar con docentes nombrados para formar los órganos de gobierno de la universidad; sin embargo agrega que solicitará la presencia de la Contraloría General de la República para auditar el proceso denunciado. (Róger Torres, corresponsal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos