30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Implementan vivero agroforestal en Sauce

VIVERO

La implementación de viveros agroforestales descentralizados en la región San Martín, se realizó con la finalidad de reforestar las áreas degradadas y mantener el equilibrio ambiental. Esta política medio ambiental es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), desde su Dirección de Medio Ambiente – DMA.
En esta oportunidad, a solicitud de la Asociación de Pescadores Artesanales Defensores de la Biodiversidad de Sauce, han implementado plantones de cítricos: 1,800 injertos con la variedad de limón Tahití y 450 con la variedad de naranja Valencia.
Al respecto, el expresidente de esta organización, Romain García Mendoza, dijo que el vivero implementado tiene como finalidad conservar y recuperar las áreas degradadas aledañas al lago y proteger el recurso hídrico de este ecosistema acuático, que es considerado hoy en día como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
Asimismo, señaló que en el futuro esta práctica se puede convertir en una fuente de ingreso económico, gracias a la comercialización y abastecimiento de plantones a empresas productivas sostenibles con el medio ambiente. Actualmente han recibido ofertas de compra de cítricos de empresas del distrito de Buenos Aires y del valle del Mishquiyacu.
Esta asociación está constituida por 17 miembros, que trabajan de manera conjunta con el Proyecto Huallaga desde el año 2014. En estos días se mantiene una veda pesquera en el lago azul (hasta mediados del mes de agosto próximo) para recuperar las especies que se perdieron por el virus de la tilapia lacustre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos