SUNAT ejecuta embargos a contribuyentes morosos

 SUNAT ejecuta embargos a contribuyentes morosos

Embargo de la SUNAT

Tarapoto. La última semana de febrero del año en curso, la Oficina Zonal San Martín de la SUNAT ejecutó medidas de embargos en forma de depósito con extracción de bienes a contribuyentes con deudas en cobranza coactiva.
Se realizaron un total de 28 intervenciones en establecimientos comerciales de las ciudades de Tarapoto, la Banda de Shilcayo y Morales, a contribuyentes con un alto incumplimiento oportuno de sus deudas tributarias.
Asimismo, algunos contribuyentes efectuaron la cancelación de sus deudas en instantes que se efectuaban el embargo de los bienes, lográndose una recaudación aproximada de 65 mil nuevos soles. También se efectuaron embargos de Inscripción de inmuebles ante los Registros Públicos a un total de 9 contribuyentes.
SUNAT contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y utilizó vehículos para el transporte de los bienes embargados y personal de estiba.
El objetivo de la SUNAT, además de la recuperación de la deuda exigible por tributos, multas y costas procesales, es fortalecer su presencia como entidad recaudadora e incrementar la conciencia tributaria de los todos los ciudadanos.
Cuando se realiza un embargo en forma de depósito con extracción de bienes, se afectan los bienes muebles o inmuebles no registrados de propiedad del deudor tributario, nombrándose depositario para la conservación y custodia de los mismos a un tercero o a la SUNAT.
La SUNAT continuará con este tipo de embargos de manera constante en las diversas localidades de San Martín y Yurimaguas a contribuyentes que mantienen deudas en cobranza coactiva.
Es por eso que la SUNAT aconseja a los contribuyentes que deben cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias evitando de esta manera las medidas de embargo. Los contribuyentes pueden tomar conocimiento de su situación tributaria ingresando con su Clave SOL al portal SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Continúa leyendo

2 Comentarios

  • Me parece bien ue la SUNAT actúe, pero me pregunto, cuándo habrá un operativo de embargo a TELEFÓNICA DEL PERÚ que le debe millones de soles al PERÚ en impuestos???? Por qué siempre van a los negocios menores para hacer noticia????

  • Asunto: CAMPAÑA DE SUNAT DE INICIO DE EVALUACION DE ATRIBUCION DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA A REPRESENTANTE LEGAL DE EMPRESA.
    Con el fin de evitar las acciones sobre RESPONSABILIDAD SOLIDARIA AL REPRESENTANTE LEGAL, nos presentamos en calidad de abogados constituidos como ESTUDIO ALEGRIA ABOGADOS para brindarles los servicios de DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA EMPRESA con la Declaración Judicial de Quiebra
    DR. ALBERTO ALEGRÍA
    Av. Petit Thouars Nº 1655 Of. 102 en Lince. http://www.alegria-abogados.com
    Telf: 265-2815 / 796-8148 Cel. 99975-6264 Nextel: 413*1457

Los comentarios están cerrados.