23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Difunden audio donde vinculan a fiscal superior anticorrupción de Moyobamba

Fiscal Jorge Eduardo Vergara

Jorge Vergara Villanueva no brinda ninguna declaración por en momento y pidió disculpas a Miguel Saavedra Palomino y a Juan Carlos Paredes Bardalez considerando que se excedió en sus comentarios sobre ambos.

Moyobamba. El periodista Humberto Landeo Bustamante la tarde del martes publicó en su cuenta de Facebook una conversación telefónica entre el fiscal superior Jorge Eduardo Vergara, coordinador de las Fiscalías Anticorrupción de Moyobamba y una trabajadora que de acuerdo al diálogo es identificada como (milagritos) quien sería Milagros Sánchez Huamán trabajadora de la Fiscalía Penal Corporativa a quien el magistrado la invitaría a cenar a su casa, aprovechando que su esposa se encontraría de viaje y para convencerla le dice que cocinará para ella.

Sin embargo, el audio resulta con interés a raíz que en la conversación Vergara Villanueva hace mención a las supuestas hazañas sexuales de dos jueces superiores. Uno de ellos Miguel Saavedra Palomino, quien según lo afirmado en el diálogo telefónico ni bien llego a Tarapoto se convirtió en un “bragueta loca”, calificativo que hace el propio fiscal superior, contando como este juez, no se cuida, tiene fracasos matrimoniales y lo peor, que en la sede judicial de Tarapoto mantiene relación con varias servidoras, cuyas fotos estarían circulando entre los trabajadores.

Vergara, afirma que Miguel Saavedra, jurídicamente está en la calle, dando a entender que desconoce su labor de magistrado, otro de los jueces que se menciona en la conversación es textualmente el caso del “Loco” Paredes Bardales, refiriéndose claramente al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martin Dr. Juan Carlos Paredes Bardalez, a quien en el audio califica como un tipazo, que sabe hacer bien sus cosas y que también sería otro “bragueta loca”.

El hombre de prensa en un artículo publicado junto al audio, asegura haber desarrollado un trabajo de investigación que además muestra que a finales del 2017, al enterarse que Paredes Bardales habría influenciado para hacer ganar el concurso de selección de personal a la postulante de iniciales HRCH para laborar en su despacho, su esposa Hilda Bardalez Pérez acudió y se originó un altercado que terminó con la denuncia por violencia familiar, contra Juan Carlos Paredes Bardalez, bajo el código 9298790. Pero que supuestamente usando su poder y con la asociación ilícita de malos efectivos de la Policía Nacional la denuncia ha desaparecido misteriosamente, pero sin embargo, fue ubicada a través del sistema de denuncias policiales tal como lo muestra en su publicación.

Según Humberto Landeo, cuando hay concurso de selección de personal en el Ministerio Público y el Poder Judicial, las jóvenes más agraciadas resultan favorecidas previas reuniones privadas con dichos magistrados. Agrega también que generalmente estas chicas logran rápidamente ascenso, mientras que aquellas que no acceden a sus bajos instintos pasan años tras años sin lograr ascender de puesto.

Al respecto buscamos en su oficina alfiscal superior Anticorrupción Jorge Vergara Villanueva, pero este señaló que no brindaría por el momento ninguna declaración a la prensa, sin embargo, reconoció que esta conversación si ocurrió y es de fecha 14 de enero del presente año. En referencia al tema nos alcanzó una nota de prensa en la que hace mención que el audio corresponde a una conversación telefónica que sostuvo con una tercera persona y que es netamente privada, pero líneas más abajo pide disculpas a Miguel Saavedra Palomino y al presidente de la Corte Superior Juan Carlos Paredes Bardalez considerando que se excedió en sus comentarios sobre ambos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos