29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Otra vez paraliza obra de Colegio en Marañon

Moyobamba. Debido a que la empresa no cumple con pagar a los obreros hace un mes, la obra de la nueva infraestructura educativa del Colegio 0514 de la localidad de Marona volvió a paralizarse, los trabajadores decidieron no continuar con las labores hasta que la empresa cumpla con pagarles sus honorarios, sin embargo, de acuerdo a la información obtenida, la constructora además de los obreros, adeuda más de medio millón de soles a proveedores que se encuentran muy preocupados debido a que abastecieron con una serie de materiales desde inicio de la obra y hasta la fecha no les cancelan.

De acuerdo al plazo establecido inicialmente, el proyecto debió ser concluido en el mes de mayo, pero apenas registra un avance del 80%, los denunciantes informaron sobre deficiencia en la construcción ya que por ejemplo en el caso de la losa deportiva, el techado no alcanza a cubrir la tribuna, también se ha tenido problemas en los materiales que como el caso de la calamina y madera que tuvieron que ser cambiados al haberse detectado que se pretendía utilizar calamina de descarte.

Hay que manifestar que el mes de marzo a raíz de la paralización que hicieron los obreros por 7 días un equipo de auditores de la Contraloría General de la República intervino en la construcción evidenciando irregularidades en cuya obra que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba con una inversión ascendente a los 4 millones 387 mil 683 soles.

En aquella oportunidad, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Moyobamba advirtió que se pagó y aprobó valorizaciones de trabajos parciales y no ejecutados por el importe superior a los 433 mil soles riesgo que podría ocasionar perjuicio económico a la entidad y afectar el presupuesto del proyecto de inversión pública.

Se utilizó calamina oxidada en los techos, lo cual generaría el riesgo de filtraciones a corto plazo por su deterioro prematuro y perjudicando a la población usuaria.

Así mismo se corroboró la ausencia del residente y profesionales propuestos por el contratista, se observó deficiencias en el almacenamiento de materiales de construcción que conllevará a su deterioro prematuro. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos