24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Concierto Amazonía Sonora del proyecto Motilones

Tarapoto. Este sábado 21 de julio a las 8:30 de la noche, el nuevo Piano Hall de la Escuela de Música IBP será escenario de un singular concierto de música amazónica, fusionada con géneros contemporáneos como el Jazz, el Rock y el Blues; se trata de ¨Amazonia Sonora¨ del Proyecto Motilones. El músico compositor, Percy Aleksander Flores, realizó investigaciones de carácter antropológico y etnomusical en la región San Martín desde el 2016 hasta la actualidad. ¨En el concierto el público asistente podrá escuchar una típica pandilla con armonías sofisticadas del Jazz o un ikaro shamánico interpretado con batería y guitarra eléctrica; se trata de una evolución, pero con un profundo respeto a la tradición, y la estricta adición de instrumentos occidentales, los nuevos elementos sonoros y la mixtura cultural del grupo humano con el que trabajamos. Todo ello, para remembrar, salvaguardar y transmitir a los jóvenes, la tradición que cada año se va perdiendo por distintos motivos¨, nos narra Aleksander.

Además, el joven investigador fue entrevistado por radio Filarmonía por motivo de la presentación de su investigación sobre la música de los Kechwas lamistas, y felicitado por el Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, su alma máter; donde se encuentra la colección que lleva su nombre, para que así, los estudiantes, músicos, profesores, investigadores y personas interesadas en conocer sobre la música selvática puedan acceder a su obra.

Este concierto no sólo será un homenaje a las culturas originarias de la Amazonía, sino, el encuentro con su contexto y su embajador mediante los años de investigación para revalorar la tradición musical selvática.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos