24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Restos mortales de la pequeña Zoey son velados en la Banda de Shilcayo

Ayer por la tarde llegó a Tarapoto el cuerpo de la niña Zoey Saavedra Rengifo, que falleció el lunes por la noche en el Hospital Almenara de Lima, la menor desde hace tres años estuvo recibiendo tratamiento para vencer a la leucemia que le detectaron cuando cumplió los dos años de edad. Luego de ello su familia luchó intensamente para que se recupere, sin embargo, un cuadro de neumonía acabó con su vida.

Su padre Tony Saavedra Pérez, funcionario de la municipalidad distrital de Morales fue quien dio a conocer mediante las redes sociales la muerte de su hija, que dos horas antes entró en crisis y los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Se conoció que Zoey pidió a su padre regresar a Tarapoto, porque sabía que no se iba a recuperar.

Para muchas personas, la menor es considerada con un símbolo de lucha y perseverancia, ya que a su corta edad no se dio por vencida fácilmente y daba fuerzas a sus padres para seguir en la lucha, para conseguir el trasplante de médula que recomendaron los médicos.

La población tarapotina al conocer este caso se puso de pie y mediante campañas de solidaridad recaudaron fondos para que Zoey sea trasladada a España donde estaba previsto para que sea intervenida quirúrgicamente y logren colocarle la médula que necesitaba para vencer el cáncer a la sangre.

Ayer a las 18:15 horas sus restos mortales llegaron al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, luego de ello fueron conducidos a la cuadra ocho del jirón Recreo en La Banda de Shilcayo donde son velados en medio de profundo dolor. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos