23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Magistrados denunciados de la Corte del Callao habrían interferido en concurso notarial

Ayer se difundieron imágenes de archivo donde se puede ver a los integrantes del Frente Cívico de Defensa de San Martín (FRECIDES) cuando realizaron un plantón en el frontis del Poder Judicial del Callao, lugar donde el ex decano del Colegio de Notarios de esta región interpuso una medida cautelar para evitar que sea separado del cargo. Tres años después la presidenta de ese entonces entiende porque el caso se dió en la provincial Constitucional del país.

La profesora Lucinda Vásquez Vela, quien lideró las jornadas de protesta contra el monopolio notarial, recordó la lucha que sostuvieron para que se de el concurso de notarios de San Martín para romper el monopolio que durante diez años nadie pudo hacer nada para cambiar de decano.

“Ahora todo está claro y podemos entender, porque el señor Enrique Cisneros Olano presentó su medida cautelar en el Callao. Con el destape de los audios se pone en evidencia que podría ser un caso que merece ser investigado, ya que podría haber muchas cosas detrás de todo ello” manifestó a radio Tropical de Tarapoto la profesora Lucinda Vásquez.

La ex presidenta del FRECIDES pide a la población a reaccionar por estos hechos de corrupción que pone en una crisis política al país, sin embargo, la región San Martín pudo lograr vencer las influencias de los magistrados del Callao que hoy son severamente cuestionados. Los integrantes del Frecides realizaron dos protestas en Lima, y luego de ello lograron que se Cisneros Olano sea separado del cargo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos