22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Programan cierres de tránsito en obras de vía de Evitamiento

Con la finalidad de avanzar las obras de mejoramiento de la vía de evitamiento, y mantener el orden y seguridad durante su ejecución, se ha dispuesto el cierre del transporte vehicular a través de un plan de manejo de desvío del tránsito elaborado por la entidad responsable, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Los horarios para el cierre se dan durante el horario de trabajo de la obra, desde las 7:30 am hasta el mediodía, y posteriormente desde la 1:30 pm hasta las 5:30 pm. Los cierres se programan de manera progresiva, de acuerdo a los avances que se realicen en las zonas de intervención.

Este proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín a través del PEHCBM, se inicia en el óvalo del Soldado, continúa por el Puente Atumpampa y la avenida Alfonso Ugarte, luego empalma con el Puente Shilcayo, hasta finalizar en la intersección con la otra vía que bordea la ciudad (ingreso al sector Chontamuyo).

Eduardo Horna Rodríguez, ingeniero residente de las obras, informó que el PEHCBM envió un documento a la Municipalidad Provincial de San Martín para aclarar que la tala de las palmeras a la altura de la intersección con la avenida Jorge Chávez, fue realizada por el dueño del terreno. Precisó que las construcciones en la vía contemplan el respeto y cuidado del medio ambiente.

Estos trabajos se ejecutan luego de los trabajos de rellenado de alcantarillas y subdrenes en la prolongación del jirón Alfonso Ugarte, así como la colocación de tuberías de desagüe. Las obras deben culminarse a fines de este año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos