22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Asfaltado de carretera a San Rafael en espera de licitación

German Muñoz Valles, expresidente de Frente de Defensa del Valle del Paranapura

Pueblos del Valle del Paranapura esperan que obra se haga realidad, pues ya existe un  expediente técnico reformulado y el MTC transfirió presupuesto.

Yurimaguas. El proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, sigue en espera de reinicio de ejecución, pues el expediente reformulado está en revisión por el Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental San Martín, vía convenio con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

El expresidente del Frente de Defensa del valle del Paranapura, Germán Muñoz Valles, sostuvo que el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, se comprometió a licitar el proyecto a nivel de asfaltado en cuanto sea revisado por los especialistas del Colegio de Ingenieros con un costo de 55 mil soles.

Muñoz Valles, formuló un llamado al alcalde para que de una vez proceda a licitar el proyecto para el reinicio de la obra, pues ya existe un desembolso de más de 11 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas, transfirió para la continuidad de la obra.

“Queremos que la empresa que se adjudicaría la buena pro, aproveche el verano, y la obra avance, porque ya se esperó mucho tiempo”, sostuvo.

Fuentes municipales, nos dieron a conocer que la revisión del expediente reformulado tendría un espacio de 20 días, luego recién se lanzaría a licitación tras aprobación de alcaldía.

El proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, un tramo de 20 km aproximadamente, está paralizado desde hace dos años por las múltiples observaciones que la empresa contratista Consorcio Vial Loreto, hizo al expediente inicial, y desde entonces se argumentaron muchas cosas que finalmente la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, de tanto esperar se animó a resolver el contrato, situación que entró a juicio arbitral.

Hay muchos millones que se pagaron a las empresas contratistas, ejecutora y supervisora, y los trabajos físicos no aparecen. Por este y por muchos proyectos más, que no pudo ejecutar en 4 años, el alcalde ha perdido credibilidad de la población. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos